sábado, 7 de marzo de 2009

CANON PIXMA IP1900 Ubuntu Driver

A todos nos pasa, compramos algo, lo conectamos y encendemos, pero no sirve, eso paso con una impresora que acabo de comprar, funcionó bien para la otra computadora que tiene windows xp, pero para mi hermosura que usa linux, no funcionó al solo conectarla, busque por la red y no hallaba como instalarla... porque supuestamente las canon se configuran automáticamente con el ultimo kernel, pero no es así. Así que si tu tienes ese no muy grato problema y no hallas como hacerle, no desesperes que en la página de CANON están los drivers en .deb, pero no están tan visibles desafortunadamente, tuve que buscar unos 20 minutos (que es bastante) para hallar algo que me sirviera, y lo encontré aqui, no te preocupes por leerlo, ni idea en que idioma esta, pero los pasos son simples.

Primero pon esto en tu consola:

sudo apt-get install libcupsys2

Despues baja los drivers de aquí: http://software.canon-europe.com/products/0010647.asp

Despues corre los .deb como cualquier otro, primero el que dice "common" y de ahi el otro...

Ahora vamos a Sistema>>Administración>>Impresoras y si te fijaste bien, al conectar la impresora era reconocida, más no la podías usar porque no tenías los controladores, Asi que dale click a la impresora y de ahi en "marca y modelo" busca el "cambiar", dale en canon, de ahi siguiente, de ahi busca la que dice 1900 ver 3.o y dale siguiente hasta que termine esa cosa y listo.... ya tenemos impresora configurada...

Saludos.

11 comentarios:

  1. Genial, la tengo configurada e imprimiendo gracias por la info ;).

    ResponderEliminar
  2. excelente informacion,,,lo probare enseguida...te agracezco infinitamente. saludos desde Honduras

    ResponderEliminar
  3. Gracias, estoy en Guatemala e instale unas maquinas con Ubuntu y las estan usando en un lugar a 200 ó 300 km de Ciudad Guatemala. Les envíe la información y estan totalmente agradecidos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo, Gracias...

    Saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!! al fin pude imprimir en Ubuntu!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, yo tengo la version amd64 de ubuntu 9.04, al bajar e intentar instalar los .deb, el sistema me muestra un mensaje de "arquitectura incorrecta 'i386'", supongo que se debe a que no es para mi versión amd64 de ubuntu, he tratado de instalar de otras maneras y no lo logro. Serìan tan amables de ayudarme por favor???? ah! se me olvidaba, soy nuevo en ubuntu, tengo apenas 3 días y a no ser por esto, estoy maravillado, pero definitivamente necesito imprimir! :S

    gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, bueno, dado que soy nuevo creo que se me perdonará por no saber lo de "forzar" la instalación, cuando la arquitectura del driver no corresponde con la que tenemos.

    si alguien mas tiene la misma duda que yo, acá ta la solución:

    sudo dpkg -i --force-architecture {nombre_del_paquete}.deb

    esto tienen que hacerlo con ambos .deb descargados, luego instalar la impresora y listo!

    de cualquier manera, muchas gracias a todos! :D

    saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
  8. Muy buen aporte, únicamente para aquellos que se pierden en como instalar los .deb deben escribir:

    sudo dpkg -i cnijfilter-common_3.00-1_i386.deb

    esperar a que termine, luego

    sudo dpkg -i cnijfilter-ip1900series_3.00-1_i386.deb

    Encender la impresora y ya la reconoce automáticamente, y lista para imprimir...

    Desde mi bella Chapinlandia

    Mario Fernando Pérez Villatoro

    ResponderEliminar
  9. Hola Amigo, estoy siguiendo el tutorial, pero me encuentro con el siguiente error al hacer:

    sudo dpkg -i cnijfilter-common_3.00-1_i386.deb

    [quote]
    Seleccionando el paquete cnijfilter-common previamente no seleccionado.
    (Leyendo la base de datos ... 176460 ficheros o directorios instalados actualmente.)
    Desempaquetando cnijfilter-common (de cnijfilter-common_3.00-1_i386.deb) ...
    dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de cnijfilter-common:
    cnijfilter-common depende de libcupsys2 (>= 1.2.1); sin embargo:
    El paquete `libcupsys2' no está instalado.
    dpkg: error al procesar cnijfilter-common (--install):
    problemas de dependencias - se deja sin configurar
    Se encontraron errores al procesar:
    cnijfilter-common
    [/quote]

    Dice "El paquete `libcupsys2' no está instalado" sin embargo si lo tengo instalado.

    Espero me puedas ayudar, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola yo de nuevo, he resuelto mi problema con este post

    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1305248

    ResponderEliminar